En el caso de que el cliente por cualquier motivo no esté satisfecho con el producto adquirido o el servicio prestado, la reclamación puede enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@skintegra.es; adicionalmente, se puede hacerlo por escrito a la dirección: Creaticon d.o.o., Ulica Blaža Šoštarića 10, 10000 Zagreb. Confirmaremos la recepción de la queja por escrito sin demora, y la queja por escrito será respondida dentro de los 15 días, por lo que es necesario indicar al menos el nombre, el apellido y la dirección en la queja entregada por escrito.

El comprador tiene derecho a devolver la mercancía en los siguientes casos:

  • entrega de las mercancías no solicitadas
  • entrega de las mercancías vencidas
  • entrega de las mercancías que tienen un defecto o un daño

En caso de una reclamación justificada, el comprador tiene derecho a rescindir el contrato con un reembolso o cambio por un producto correcto, en buen estado y válido.

Creaticon d.o.o. acepta la devolución de las mercancías dañadas, defectuosas o entregadas incorrectamente por su cuenta, si se determina que la reclamación está justificada y que el comprador no ha afectado la corrección, daño o cualquier defecto de la mercancía. En caso de reclamación justificada, el coste de sustitución del producto por un producto nuevo correrá a cargo íntegramente de Creaticon d.o.o.

El derecho a rescindir unilateralmente el Contrato

El comprador tiene derecho, sin indicar los motivos, a rescindir unilateralmente el contrato celebrado fuera del local comercial o celebrado a distancia, en un plazo de 14 días. El dicho plazo comienza a contar desde el día en que la mercancía objeto del contrato es entregada al comprador o a un tercero designado por el comprador, que no es el transportista. Si el cliente ha pedido varias piezas de mercancía para ser entregadas por separado con un pedido, o si la mercancía se entrega en varias piezas o más envíos, el plazo comienza desde el día en que el cliente o un tercero designado por el cliente, que no es porteador, entregó la posesión de la última pieza o último envío de las mercancías.

El comprador está obligado a informar al comerciante sobre su decisión de rescindir el contrato antes de la expiración del plazo para la rescisión unilateral del contrato, ya sea por medio de un formulario de rescisión unilateral del contrato o por medio de cualquier otra declaración inequívoca que exprese su voluntad de rescindir el contrato. El comprador está obligado a enviar declaraciones sobre la rescisión del contrato antes de la expiración del plazo para la rescisión del contrato.

Si el comprador ejerce su derecho a rescindir unilateralmente el contrato, las partes no están obligadas a cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato celebrado fuera del local comercial y el contrato celebrado a distancia.

En caso de rescisión del contrato, cada parte está obligada a devolver a la otra lo que recibió en virtud del contrato.

El comprador no está obligado a reembolsar los costes que pudieran derivarse del uso de su derecho a la rescisión unilateral del contrato distintos de los previstos en los artículos 76 y 77 de la Ley sobre la Protección del Consumidor.

Si el comprador ejerce su derecho a rescindir unilateralmente el contrato, el comerciante debe sin demora, y a más tardar 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de la decisión del comprador de rescindir el contrato, devolver al comprador todo lo que pagó en virtud del contrato.

Excepcionalmente, el comerciante no está obligado a reembolsar los costes adicionales resultantes de la elección explícita del modo de transporte por parte del cliente, que es diferente del tipo de transporte estándar más barato ofrecido por el comerciante.

A menos que se haya ofrecido a hacerse cargo de las mercancías devueltas por el comprador, el comerciante debe reembolsar el pago solo después de que las mercancías le sean devueltas, es decir, después de que el comprador proporcione prueba de que haya enviado las mercancías de vuelta al comerciante, si el comerciante fue notificado antes de recibir las dichas mercancías.

El comerciante debe reembolsar el pago utilizando el mismo medio de pago utilizado por el comprador al pagar, a menos que el comprador acepte explícitamente otro medio de pago, y asumiendo que el comprador no está obligado a pagar ningún costo adicional por dicho reembolso. En el caso de contra reembolso, el comerciante devolverá el precio pagado por el producto devuelto al cliente por medio de una transferencia bancaria al número IBAN de la cuenta bancaria proporcionada por el cliente.

A menos que el comerciante se haya ofrecido a hacerse cargo de la mercancía devuelta por el comprador, el comprador debe devolver la mercancía sin demora y en un plazo máximo de 14 días desde que informó al comerciante de su decisión de rescindir el contrato. Se considera que el comprador ha cumplido con su obligación a tiempo si envía las mercancías antes de la expiración del plazo o las entrega al comerciante, es decir, a la persona autorizada por el comerciante para recibir las mercancías.

El comprador debe asumir únicamente los costes directos de devolución de la mercancía, a menos que el comerciante haya aceptado hacerse cargo de dichos costes. o si el comerciante no ha informado al comprador de que está obligado a asumir esos costes.

Si, en el caso de un contrato celebrado fuera de las instalaciones comerciales, las mercancías se entregaron en el domicilio del comprador en el momento del contrato, el comerciante debe hacerse cargo de la entrega de las mercancías por su propia cuenta si las mercancías no pueden devolverse por correo de la forma habitual.

El comprador es responsable de cualquier deterioro del valor de la mercancía resultante de la manipulación de la mercancía, excepto de la manipulación que fue necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionalidad de la dicha mercancía.

El comprador no tiene derecho a la rescisión unilateral del contrato si el objeto del contrato son las mercancías perecederas o las mercancías que caducan rápidamente, o si el objeto del contrato son las mercancías selladas que por razones de salud o higiene no son aptas para la devolución, si han sido abiertas después de la entrega. Asimismo, el cliente no tiene derecho a rescindir unilateralmente el contrato de servicio que el comerciante ha cumplido íntegramente, y el cumplimiento comenzó con el consentimiento previo explícito del comprador y con su confirmación de que es consciente de que perderá el derecho a rescindir unilateralmente este apartado. plenamente cumplido.

El formulario de rescisión unilateral del contrato puede descargar en inglés.